jueves, 30 de diciembre de 2010

Resumen de Jolly Roger

Esta historia trata sobre un niño al que su madre le hace trabajar un montón, tras la perdida de su marido y un día, Roger, así se llamaba el niño, harto de que su madre le hiciese trabajar tanto decidió ser un pirata, se apuntó en un sitio donde necesitaban a un nuevo pirata.

Estuvo en un barco pirata y llamado "El Trasero de Oro" y allí conoció a la tripulación y a su capitán, Abdul Cabeza Rapada.

Les contó lo que le ocurría con su madre y la tripulación decidió ir a secuestrar a su madre y así acerla cambiar de opinión sobre como tratar a su hijo pero Jolly Roger ( así fue su mote), no fue, se quedó en el barco con Entrecot, el cocinero, que había perdido la memoria.

Pasaron tres días y la tripulación no había llegado, Entrecot y Jolly Roger decidieron ir a su bucqueda. Al llegar allí vieron que toda la tripulación trabajaba y estaba completa mente limpia, resulta que la mamá de Roger había secuestrado a toda la tripulación.

Los dos los rescataron pero en medio de la fuga Entrecot cayó al agua tras un golpe que le dio la madre de Roger en la cabeza, casi se ahoga pero al final Jolly Roger lo salvó, pero aquí no termina la historia ahora viene lo mejor, cuando Entrecot despertó se acordó de todo y también se acordó de que Roger era su hijo y Ernestina, que así era como se llamaba la madre de Roger, era su mujer.

Finalmente todos vivieron felices y comieron perdices, ¿pero a que no sabéis que paso son toda la tripulación de los piratas?, pues se fueron lejos, muy lejos a un lugar donde nunca jamás pudieran encontrarse con la mamá de Roger.


lunes, 27 de diciembre de 2010

La Nochebuena

La nochebuena la celebramos en mi casa, tuvimos muchos invitados, la primera en llegar fue mi abuela, más tarde llegaron mis tíos por parte de madre y mis primos, también vinieron amigos, los trabajadores de mi bar y el hermano de uno de ellos, Samir uno de los trabajadores de mi bar es como si fuese mi hermano así que por eso yo fui muy feliz.

La cena comenzó con distintos aperitivos: canapés, jamón, queso... y cosas así. Después comimos lomo mechado que lo hizo mi abuela y la comida estrella que fue un gallo al horno, relleno de castañas, jamón picado, piñones y ciruelas. De postre comimos puding y empanadillas, que era un postre que hacía mi abuela, que ya murió.

Al terminar la cena brindamos con champán y empezó el copeo, todos bailaban menos yo porque me quedé dormida en el sofá. Cuando me desperté me lavé la cara y me puse a bailar, poco tiempo después empezaron a irse los invitados y yo me fui a acostar la fiesta terminó a las cinco de la mañana o por ahí.










domingo, 7 de noviembre de 2010

El lugar más bonito del mundo

Me parece un libro muy bonito pero a la vez es un poco triste, porque a mi me gustaría que ellos también tuviesen los derechos que nosotros tenemos.

Este libro es fantastico porque así la demás gente que lo lea sabrá como viven ellos y habrá más probabilidades de que ese problema se acabe de una vez.

domingo, 10 de octubre de 2010

Ya llevamos un mes

En esta entrada os voy a contar mi primer mes de colegio en sexto curso , también os contaré los proyectos que haremos durante el año.

Mi primer día de sexto fue muy divertido, porque conocí al niño nuevo de mi clase, volví a ver a mis amigos y porque no hicimos deberes aburridos ni nada de eso.

En este curso tengo una gran experiencia, es ser los mayores del colegio, esto me hace sentirme mayor y tener más responsabilidad.

Voy muy bien pero en el último examen de matemáticas me desequilibré.


En mi clase ha venido un niño nuevo, se llama José Miguel, es amable, tímido y trabajador.

Hemos empezado a trabajar sobre lo de la excursión de fin de curso, para obtener dinero estamos vendiendo mantecados y también haremos sorteos y un rastrillo.

Para mejorar la convivencia del aula debemos compartir, respetar y ser educados.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La conoración de la virgen del Mayor Dolor.

A las diez más o menos llegamos a la Plaza Alta y estuvimos viendo hasta que por fin salió la virgen y mis tíos y yo nos fuimos a cenar.

Cenamos en el Gran Vía yo comí puntillitas pero eran muy grandes y al final me comí el lomito de mi padre.

Más tarde bajamos a la Cera Ancha a ver pasar la virgen por la esquina pero como tardaba mucho nos fuimos a verla a los arcos de la plaza, después mis padre se tomó una copa con los amigos y nos fuimos a acostar.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Isla Mágica

Un día los padres de Celia y los mios decidieron ir el lunes a Isla Mágica, mi hermana invitó a su amiga, Alicia, y yo como iba con celia...

Ese día me desperté a las nueve menos cuarto, yo me fui en el coche de Celia porque en el mio íbamos a ir muy apretujados.

Al llegar a Sevilla nos perdimos y no encontrábamos el parquín de Isla Mágica, al final lo conseguimos.

Al entrar en lo primero que me monte fue en el Ciclón, que es una de las atracciones que más me gustan después me monte en un tren de los espíritus o algo así, ami no me gustaba pero Gille y mi madre se querían montar y al final nos montamos todos, más tarde me monte en la Anaconda, en en la montaña rusa de los niños chicos también por culpa de mi madre y Gille, me monte en el iwazú, en el tiovivo a continuación fuimos a comer y vimos un teatro, tiempo después fuimos al cine en cuatro dimensiones y otro en los que los sillones se movían, me encantó.
Me monté en muchas atracciones, la que más me gusta es la Anaconda.


Al final vimos un espectáculo precioso de el lago.







El fin de semana con Joa

La madre de Joa se va de viaje y Joa se queda en mi casa todo el fin de semana.

Yo me desperté a las nueve de la mañana la esperé, Joa llegó a las diez y algo.

Mientras esperábamos a que mi hermana se levantase y mi madre llegase vimos la televisión, después jugamos a las bratz durante bastante tiempo y a continuación nos fuimos a la calle a patinar y como hacía tanta calor que al llegar a casa nos refrescamos con la manguera y con cubos de agua me lo pase muy bien, más tarde nos vestimos y nos fuimos por hay con Celia y sus padres y todos cenamos en el bar de la plaza Doña Elvira. Pero Joa empezó a sentirse mal y vomitó entonces decidimos llevarla a urgencias allí le pusieron una inyección.

Al día siguiente jugamos al Fifa 2010 yo gane dos veces y ella una después fuimos a almorzar a mi bar y a las cuatro de la tarde nos fuimos a pescar mi prima Alicia pescó dos peces medianos, mi padre una grande, mi prima Cristina uno mediano al final nos bañamos en el pantano y volvimos a casa.

Por la noche nos quedamos en la cama viendo una película de miedo y comedia y cuando terminó jugamos al bubblestruggle2 hasta las cinco y pico de la mañana.

El ultimo día jugamos a juegos de mesa y a otras cosas, comimos y a las seis o por hay vino su madre a por ella.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Elisa y yo.

Cuando llegamos a mi casa nos fuimos a cenar al Camino Real y nos tiramos por las cuestas de la plaza de arriba, a Elisa le daba miedo pero al final celia y yo la covencimos y le gustó, se tiró tantas veces que se cayó y se hizo daño en la barbilla, se tropezó más veces pero fueron caídas sin importancia.

Al llegar a mi casa nos metimos en las camas y estuvimos hablando y viendo cosas en el ordenador hasta las tres que nos dormimos.

El siguiente día fuimos a comer a mi bar con mis primos y tíos y patinamos en la pista de los autobuses.

En mi casa jugamos a todo un poco pero lo que más me gustó cundo nos quedamos solas en mi casa y nos pusimos a gritar y a hacer el tonto ¡Je je!
¡Fue muy divertido!

Por la noche fuimos a por Celia a su bar y fuimos hasta el Cercado de Reyes patinando en la pista de la feria Elisa se cayó y yo por ver lo que le ocurría me caí yo también.

Cenamos en el bar de Fernando con Marisa, Irene, Bibiana... Todos amigos de mis padres y después nos fuimos a patinar al cabo de mucho tiempo llevamos a Elisa y como Celia también se fue me fui a casa de Bibi con Irene.

Finalmente me fui a mi casa.

martes, 7 de septiembre de 2010

El fin de semana con Elisa.

Un día decidimos Elisa y yo de quedarnos a dormir, un día en casa de Elisa y otro en mi casa.

Y así lo hicimos, primero me quedé yo en su casa. Lo primero que hicimos fue ir al Mercadona para comprar unas pizzas para cenar y a las ocho y pico llegamos a su casa y estuvimos hablando, también patinamos hasta que cenamos, después nos fuimos al cuarto de Elisa y vimos fotos y a las tres de la mañana.

Al día siguiente me levante a las ocho y diez pero Elisa no se quiso levantar así que me quede jugando a la Nintendo hasta las nueve y media ya conseguí levantarla y me fui para bajo y vimos la tele, patinamos, desayunamos...

Más tarde jugamos a los científicos locos nos pintamos bigote nos pusimos una bata y un gorro y hicimos mezclas con líquidos y al final nos pusimos el bikini y para enjuagar el suelo y también a nosotras.

A continuación comimos creps, que por cierto estaban muy ricos. Un momento después fuimos al cuarto de Elisa y jugamos a un juego que nos inventamos que era un poco raro, dos horas después volvimos a la calle y patinamos, al volver a casa merendamos y seguidamente nos duchamos y mi madre vino a por nosotras y nos fuimos a mi casa.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El cumple de mi padre y de mi tía

Da la casaluadid de que mi padre y mi tía nacieron el mismo día y por eso todos los años lo celebran juntos en mi casa e invitamos a la familia.

El caso es que mi madre, mi hermana y yo ya lo teníamos todo preparado pero a mi casa no llegaba nadie, así que decidimos llamarlos por teléfono y todos nos dijerón esto: ¡ya vamos o ya voy!

Cuando por fin llegaron todos y la tarta se sirvió, estaba muy rica, me lo pasé muy bien y así terminó el cumpleaños.

El extraño caso del Volcán Apestos

Un día de pleno agosto la ciudad de Jerónimo Stilton, Ratonia, está cubierta por una extensa capa de nieve y Metomentodo va a la busca de Jerónimo.

Mientras Jerónimo disfrutaba de un helado con su sobrino, Metomentodo le explica el caso y lo arrastra a la fuerza hasta el laboratorio de Voltio. que les explica que tienen que hacer para salvar a Ratonia. Y el plan es así: cogerían una gran esfera de cristal y el sol se reflejaría en la maquina de nieve que había puesta en el cráter del Volcán Apestoso y se destruiría para siempre, pero para hacer eso primero había que llegar hasta allí.

Y por fin empieza la aventura y en un trineo van a las montañas , siguen avanzando y llegan a un sitio más o menos refugiado y acampan allí.

Al siguiente día ya están en el pie del volcán y a su mitad un bando de rebeldes los persiguen con motos de nieve, cuando consiguen despistarlos Jerónimo tropieza y la esfera se rompe, pero en la mochila de metomentodo había fiso y consiguen arreglarla.

El tercer día en la aventura, Ratonia corre mucho peligro y solo ellos la pueden salvar. Finalmente llegan a la cima y consiguen destruir la máquina y la nieve se derrite.

Al fin vuelve todo a la normalidad.

Los otros días de feria

El viernes fue el segundo día.

Cené con mis padres en el Camino Real y después fui con Celia a los cacharritos y nos montamos en muchas cosas divertidas, cuando Celia se fue yo me quedé con mi madre pero más tarde me encontré con Irene y nos montamos en dos cacharritos más.

El sábado, como mis padres el domingo no tenían que trabajar, así que esa noche nos quedábamos hasta la diana. Cuando cené fuimos a los cacharritos y después bailamos, nos divertimos, comimos churros y a las siete de la mañana nos fuimos a la diana y allí bailamos más aún y ya a las nueve y algo nos fuimos a casa.

El domingo por el día, fuimos a ver la vaquilla a la plaza de toros, aunque este año no estuvo tan divertida como el año pasado, pero fue divertido, el domingo, ya por la noche, hicimos casi lo mismo que el sábado pero nos fuimos a las cinco, también me lo pase muy bien.

El lunes de día fuimos a la fiesta de la espuma y por la noche vi los fuegos, que este año tenían música, me monte en unos cuatros cacharritos y me acosté a las cuatro de la mañana.

domingo, 29 de agosto de 2010

El primer día de feria :)

Un jueves de agosto, no me acuerdo que número fue, empezaba la feria de Aracena.

Ese día Joa, Celia y yo quedamos para ir a ver los cabezudos. En mitad del recorrido también nos encontramos a Reyes.

Cuando llegamos a la portada y la portada se iluminó, entramos y nos montamos en dos atracciones y nos fuimos a cenar.

Después fuimos de nuevo a los cacharritos, yo me iba a montar en una atracción nueva que se llama la cárcel pero cuando ya tenia las entradas compradas y los de la vuelta anterior se bajaron un niño salió vomitando y me arrepentí y al final no me monté.

El cacharrito que más me gusta de la feria es la olla, se trata de que la olla da vueltas y a la vez se movía hacia los lados. Era muy divertido porque rodabas por el suelo y te cais muchas veces.

jueves, 26 de agosto de 2010

Días normales

Después de las vacaciones no hice cosas muy especiales, solamente fui a la piscina, a cumpleaños, a patinar, montar en bici y esas cosas...

Normalmente mis mañanas eran así: me despertaba, le daba de comer al gato y por supuesto lo soltaba, desayunaba hacia la cama y algunos días me duchaba, después me vestía y veía la tele o jugaba con mi gato, más tarde hacia uno o dos temas de deberes y comía.

Normalmente mis tardes eran así: algunos días me iba a la piscina, otros jugaba en mi casa, otros visitaba a mi abuela o mis primos y en casos especiales me iba a pescar.

Y normalmente mis noches eran así: algunas veces cenaba fuera de casa pero casi siempre en casa, después veía una película (si la alquilábamos) y cuando terminaba llevaba a mi gato a acostar a su casa del patio.

Vacaciones en Portugal

El 18 de Julio fuimos una semana a Portugal.

Al llegar nos alojamos en el hotel "Paraíso Albufeira".

El primer día estuvimos descansando en la piscina del hotel.
El segundo día fuimos a la playa de los pescadores, nos bañamos, jugamos en el arena...
El tercer día fuimos a Lagos vimos los acantilados y ese mismo día fuimos también a Sagre y a Faro.
El cuarto día fuimos a sidelsplahs un parque acuático me monte en casi todo fue muy divertido.
El quinto día fuimos a Portimao a la playa de ¨ Rocha¨ con unos amigos de mi hermana, me lo pase muy bien pero el agua estaba demasiado fría.

El sexto día fuimos a la playa y el ultimo día descansamosy por la noche compramos los regalos para los familiares.

El Domingo volvimos a casa y fuimos a recoger a mi gato que estaba en casa de mi prima que lo cuido en mi ausencia.

jueves, 19 de agosto de 2010

El patinaje con Celia

Una tarde quede en el paseo con Celia siendo puntual justo a las nueve en punto.

Primero fuimos a comprar golosinas, después de comprar nos pusimos los patines y nos dirigimos a Pepe Garban.

Al rato de estar patinando nos fuimos al bar de Celia a cenar. Seguida mente jugamos a tirarnos las cuestas de ¨todo el pueblo¨ ; cuando nos aburrimos de jugar a este juego nos fuimos con Fátima, la cocinera.

Finalmente Guillermina me llevó a mi casa.

lunes, 9 de agosto de 2010

Los Defensores De Munskrat City

Tres nuevos superhéroes han llegado Munscrat City. se dice que han mejorado mucho resolviendo sus anteriores casos.

Pero una banda de ratas de alcantarilla llamado los apestosos han organizado un plan. Para hacer esto de lo que os hablaba robaron una maquina taladradora, un importantísimo telescopio gigante y un diamante de una actriz famosa. Esta banda está dirigida por la rata más gorda de las cloacas Blaky Bon Bon.

Los superhéroes llamados Supermetomentodo, Yoyo y Magnun se lanzan al ataque.

Al llegar a las cloacas ven los objetos robados por los apestosos y a Blaky, que por suerte consigue atrapaslos. Después de comentarles du plan mientras discutía con su complice otra superhéroina vestida con traje azul, llamada Lady Blue, los rescata.

finalmente llagan sanos y salvos a casa.

viernes, 6 de agosto de 2010

Clumpleaños de sergio

El 17 de julio, mi primo Sergio celebró su cumpleaños en el campo de sus abuelos.

Cumplió un año; en realidad el nació el 13 de julio pero lo festejó mas tarde.

En el campo nos bañamos en la piscina, comimos tarta y jugamos mucho. En resumen nos lo pasamos muy bien.


martes, 13 de julio de 2010

Ganadores del Mundial

El día 11 domingo, de julio fue el partido final del Mundial de Sudáfrica, en el que jugaba España contra Holanda.

Yo lo vi en la Anekara, el partido fue largo ya que tuvimos que entrar en la prologa y finalmente casi vamos a penaltis pero seis minutos antes Andrés Iniesta metió un gol y ganamos el Mundial, cuando marcó el gol se me saltaron las lágrimas y cunado fuimos ganadores lloré de alegría.

Fue algo inolvidable porque jamás lo habíamos conseguido. Todos lo celebramos, bailamos y cantamos; mi padre, mi madre, mis primos, mi hermana y yo nos quedamos hasta las cuatro de la mañana festejándolo y nos lo pasamos genial.

Ahora por fin puedo decir: ¡GANADORES DEL MUNDIAL!







miércoles, 30 de junio de 2010

El partido de España

El día lunes 21, de Junio el partido de España y Honduras se realiza a las ocho y media de la tarde.

Reyes, Elisa, Celia, Carmen So. y yo estábamos ya a las siete y media en casa de Reyes vestidas de España y preparadas para ver el partido en el Salón de Acto de los Arcos de la Placita.

Al esperar un tiempo entramos, nos dieron un refresco gratis, nos sentamos y comenzó el partido.

España estaba jugando bien y la gente se empezaba a aburrir pero de repente David Villa metió un gol y en la siguiente parte marcó el segundo faltaba poco tiempo y los hondureños no conseguían colar un solo gol, finalmente el partido terminó y España ganó dos cero.


Todos fueron a celebrarlo en la Gran Vía y después todos volvieron a sus casas.

Visita a la piscina de Pepe Antonio Márquez


El día jueves 24, de Junio Elisa, Sara, Reyes, Carmen So., Carmen Su. y yo fuimos a la piscina del abuelo de Reyes.

Ese día quedamos a las cuatro y cuarto, menos Carmen So. y Sara que llegaron después. Jugamos en la piscina, en los jardines y a continuación Macarena, la madre de Reyes, nos llamó para merendar un delicioso bizcocho de chocolate.

Finalmente Macarena me llevó a la Acera Ancha, en la que esperaba mi prima para volver a mi casa.